5 LECCIONES DE EXPERTOS QUE DEBES SABER SI TE DEDICAS A LA VENTA

Comercial, promotor, gestor de ventas… Si te dedicas a alguna de estas profesiones, hay ciertos factores como el producto, el precio o el mercado, que debes conocer (y muy bien) antes de iniciar el proceso de venta. Pero si lo que realmente quieres es brillar ante tus clientes y dar el paso de ser un vendedor “ordinario” a “extraordinario”, desde Salesland te ofrecemos 5 valiosas lecciones de expertos que te servirán para conseguirlo.

Lección 1 “El factor sorpresa de Joe Girard” 

Considerado como “el mejor vendedor del mundo” por conseguir el récord mundial Guinness de ventas en 12 ocasiones consecutivas, Joe Girard afirma que ya no basta con estar a tiempo, ofrecer un producto o servicio de calidad y superar las objeciones del cliente para conseguir un “sí” en la venta. Se trata de dejar una buena impresión duradera, incluso antes del inicio de la venta. Esto se consigue con una buena preparación y usando los 5 sentidos. De esta manera, podrás anticiparte a las expectativas del cliente, sorprenderle y hacer que te recuerde incluso después de la venta.

Lección 2 “Los 3 pilares de Jack Daly”

Según Daly, experto en temas de venta, empresario exitoso, conferencista y autor de un best seller, “un área de ventas necesita un personal con pasión, disponibilidad y resistencia al fracaso”. Hacer tu trabajo con pasión es algo beneficioso para ti y para todos aquellos con los que interactúas, compañeros de equipo, clientes, etc. Aceptar el fracaso desde el primer momento te ayuda a evitar frustraciones cuando no consigas cerrar una venta y a centrarte en tus próximos objetivos.

Lección 3 “La obsesión por el cliente de Jeff Bezos”

La estrategia de venta de una empresa ha de tener en cuenta múltiples factores, pero lo que defiende el fundador de Amazon es que la meta principal debe ser centrarse en los clientes. Conocer quienes son, sus necesidades y circunstancias particulares es el método es el más efectivo para asegurarse de brindarles un servicio adecuado y competitivo.

Lección 4 “ Venta, venta y venta, la insistencia de Brian Tracy”

Brian Tracy es uno de los autores más conocidos en asesoramiento empresarial, coaching, desarrollo personal y ventas. Este experto asume que el principal miedo en ventas es el “no” del cliente y hace hincapié en que “el “no” no es contra ti, no es una cuestión personal, lánzate.”

Lección 5 “Las soluciones creativas de Neil Rackman”

Hablar de  nuestro producto o servicio es bueno y necesario, pero solo con eso no se consiguen los mejores resultados en ventas, asegura Neil Rackman, gurú en ventas y marketing. Un vendedor tiene que ser creativo y capaz de resolver los problemas que plantean los clientes, no sólo hablar de lo maravilloso que es el producto.

Para completar estas cinco lecciones, nos quedamos con esta frase de Rackman, que resume en pocas palabras los fundamentos de la venta: “En las ventas, no importa tu competencia o tu tamaño, lo importante es focalizarse en las mejores oportunidades (clientes). La estrategia para sobresalir es el cómo vendas un producto o servicio no el producto en sí”.

Si te ha gustado este post, compártelo:

2 Comments

  1. sairo tejedor

    ola he visto muchas opciones de trabajo en salesland pero nunca he podido ingresar a estas el ultimo año, tengo muy buenas referencias si pudiera enviar mi hv se darian cuenta me podrian colabarar con esto
    mi telefono es 3185877319

    • Salesland

      Hola sairo tejedor,

      Gracias por tu interés en querer trabajar en Salesland. Te agradeceríamos que nos indicaras cuál es tu país de residencia para poder ponerte en contacto con el departamento responsable.

      Un saludo,
      Equipo Salesland

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.