Tótems interactivos: la tecnología al servicio de las ventas

No cabe duda de que la tecnología ha ayudado mucho a incrementar las ventas en múltiples sectores. Hoy os mostramos un elemento que aporta un gran valor añadido para las transacciones comerciales en el Punto de Venta.

El comercio electrónico, las compras online, el showrooming, los puntos de información interactivos… cada vez son más los desarrollos tecnológicos que sirven de soporte e impulso para mejorar las ventas de las marcas que apuestan por la innovación.

Un dispositivo que está cambiando la manera de interactuar en el punto de venta es el tótem interactivo. Se trata de una pantalla táctil a través de la cual, el usuario puede conseguir información sobre los productos o servicios que se quieren comercializar.

A través de diferentes aplicaciones informáticas, el consumidor puede además, percibir mayor valor añadido de la marca con juegos, promociones, ofertas, acciones interactivas, publicidad… etc. No es solo información, hay mucho más, y este tipo de dispositivos sin duda facilitan y conducen el proceso de compra.

Un paso más

Un paso más en los tótems informativos ha sido incluir un video vendedor. Así, Salesland presentó al mercado, en la última edición del Salón Relación Cliente + Call Center, en Madrid, el servicio de tótem interactivo con video vendedor dedicado.

Este dispositivo emplea la tecnología de Altitude Software, compañía con la que Salesland comparte una trayectoria de 14 años de desarrollos conjuntos de soluciones tecnológicas para su división de Contact Center.

Este aparato supone una gran innovación en la comercialización de productos y servicios, permitiendo la interacción del consumidor con un vendedor. La implantación de esta tecnología se encuentra en actual crecimiento entre los puntos de venta de diferentes marcas y centros de transporte.

Como canal de venta, logra con creces su objetivo principal, que es acercar a las compañías que quieren vender sus productos a nuevos espacios, mejorando la gestión de recursos personales y humanos y suponiendo un importante ahorro de costes.

Tal y como explica David Güeto, Director de la División de Venta Remota de Salesland, el tótem interactivo con video vendedor “permite a los equipos comerciales contar con un mismo vendedor para diversos puntos de venta, eliminando desplazamientos y dotándolo de todas las ventajas de la gestión de un SalesCenter (homogeneización de la venta, posibilidad de grabación audio/video, colas centralizadas de trabajo, prioridades, etc.) mediante su integración con la tecnología CTI de Altitude Software”.

El proyecto utiliza tecnología RTMP, que provee de una comunicación bidireccional tanto de sonido como de video, de manera rápida y sencilla para el cliente, sin que sea necesario que este aporte sus datos personales a la interacción.

Este dispositivo es un paso más en la relación entre marca y cliente, que empleado en puntos estratégicos podrá ser un impulso para la optimización de las ventas.

Post elaborado por Salesland www.salesland.net

Etiquetas: outsourcing comercial; ventas; estrategia comercial; punto de venta; telesales; televenta; venta remota; fuerza de ventas; venta presencial; task force

Si te ha gustado este post, compártelo:

No se permiten comentarios.

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.