Acciones efectivas para captar leads de valor

Como comerciales, nuestros contactos de calidad son un tesoro difícil de conseguir, pero muy provechoso. No existe un conjuro mágico para encontrarlos, aunque aquí te damos algunas claves que podrán servirte de mapa.

La actividad de los profesionales de las ventas solo puede verse impulsada por una asentada cartera de clientes potenciales, que será lo que conduzca al éxito comercial. Pero para llegar a tenerla, es necesario un trabajo previo que puede ser más arduo que el propio cierre de la venta.

Una vez que hemos segmentado a nuestro público y definido quién es nuestro objetivo de entre el grueso de consumidores del mercado al que nos dirigimos, llega el momento de captar leads de valor. En principio parece una tarea sencilla, pero entraña la complejidad de determinar quién – verdaderamente – puede acabar convirtiéndose en nuestro cliente.

Estrategia para la captación

Lo más importante no es la propia captación de los leads, sino el proceso de cualificación que se produce después, es decir, conseguir que una parte de ellos tengan el valor suficiente como para derivar en una oportunidad de negocio. Solo de esta manera podremos comprobar que el retorno de la inversión realizada es real.

Por ejemplo, conseguir leads calientes a través de acciones como eventos o marketing es relativamente fácil, pero no siempre tendrán la relevancia oportuna, por lo que serán menos rentables. ¿Cómo conseguimos entonces que sí lo sean?

Hay varios consejos, como por ejemplo la realización (por diferentes canales) de campañas exclusivas para ese público objetivo que habíamos definido en primer lugar, y ofertas interesantes para nuestros consumidores y prospects que favorezcan la segmentación y creación de grupos de clientes potenciales.

Otra muy buena idea es la de aprovechar el momento y elegir cuándo debemos desarrollar un proceso u otro, vinculado a la estacionalidad de productos y servicios, para hacerlos más atractivos. Y en tercer lugar, no hay que olvidarse de otro aspecto importante: los plazos.

Las recompensas a corto plazo suelen ser más reconfortantes, pero no siempre son las mejores. En muchas ocasiones, cuando un contacto de nuestra cartera es lo suficientemente bueno, hay que ampliar del corto al medio o largo plazo para valorar como se debe, a los clientes potenciales, que pasarán a ser leads cualificados.

Vías destacadas

Por orden de importancia y en función a su eficacia, podemos destacar cuatro vías muy relevantes para la captación de leads de valor. A través de todas ellas, podremos acercarnos a nuestros consumidores y conseguir datos que nos acaben llevando a la generación de negocio:

1.- Marketing directo

2.- Redes sociales

3.- Eventos especializados

4.- Telemarketing

5.- Bases de datos externas

Las acciones en cada una de ellas estarán indicadas para un determinado público, en función de los perfiles deseados y los resultados que estemos buscando para un producto o servicio.

Por tanto, las campañas adecuadas, el momento idóneo y los plazos adaptados empleando los canales más efectivos en función de nuestros consumidores potenciales serán algunas de las acciones más efectivas para la captación de leads de valor. ¡A por ellos!

 

Post elaborado por Salesland www.salesland.net

Etiquetas: outsourcing comercial; ventas; estrategia comercial; punto de venta; telesales; televenta; venta remota; fuerza de ventas; venta presencial; task force

Si te ha gustado este post, compártelo:

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.