ARACNE, herramienta líder para el seguimiento comercial

El control sobre las ventas, el dominio de la información y el seguimiento de los procesos son factores clave para cualquier organización, pero aún más si está centrada en las transacciones comerciales. Disponer de las herramientas adecuadas es la mejor ayuda para la optimización de los procesos de ventas.

La información es un bien muy valioso, pero no sirve de nada sin una gestión adecuada. Además de poder recopilarla, debemos conseguir transformarla en conocimiento para que se traduzca en acciones concretas y tener unas características fundamentales: ser concisa, organizada, relevante y personalizada. Y es que el conocimiento, para una empresa, es mucho más que simples datos: es el recurso básico para la toma de decisiones y uno de los principales activos estratégicos.

El valor de la gestión de la información para las compañías dedicadas a labores comerciales marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. De ahí que administrar el conocimiento en una compañía implique detectar, organizar y difundir el conocimiento existente y ponerlo a disposición de sus usuarios.

La solución de Salesland

El seguimiento comercial nunca fue tan sencillo y accesible. Salesland ha desarrollado el sistema de reporte ARACNE, orientado a la gestión y dirección de los proyectos. Se trata de una solución global en el entorno web con las herramientas necesarias para el seguimiento de objetivos y KPI´s, incluyendo análisis de resultados, para mejorar el proceso de toma de decisiones.

Como comentábamos antes, la información es muy valiosa para cualquier procedimiento de negocio, pero no debemos olvidar que una mera recopilación de datos no es información. Debe estar gestionada adecuadamente para que sea útil.

El proceso de ARACNE incluye, además de la definición de KPI´s y objetivos, la configuración y reporte de actuaciones, supervisión, elaboración de informes y análisis, planes de acción, rediseño de actuaciones y medidas correctoras. Así, puede ayudar en aspectos como el desarrollo del contenido de la visita comercial, la administración de visitas y rutas o el control de gastos.

Características, funcionalidad, alcance

ARACNE permite gestionar la información en tiempo real a través de un entorno web desarrollado a medida de cada proyecto y adaptado a cualquier sector y mercado. Esta herramienta cuenta con una gran capacidad para gestionar la información recopilada, por lo que permite una comunicación bidireccional y permanente con la red comercial.

El hecho de que se trabaje vía online, a través de PDA, tableta u ordenador, hace factible además disponer de la información actualizada en todo momento, optimizando la operativa comercial, maximizando el tiempo de ventas y favoreciendo un incremento de los ingresos. ¿Qué podemos conseguir a través de ARACNE?

– Mejor gestión de la estructura organizativa

– Seguimiento del alcance de los objetivos

– Visibilidad del entorno de venta

– Datos actualizados y estructurados

– Adecuada toma de decisiones

– Coordinación entre distintas áreas de la empresa

– Aumento de la eficacia y la competitividad

ARACNE es fundamentalmente una herramienta de gestión ad hoc para cada proyecto y su foco principal es el de la gestión de la información. Su alcance, dimensionamiento y funcionalidad para el trabajo comercial queda reflejada en sus principales capacidades, que resumimos aquí:

– Enfoque sobre acciones en el Punto de Venta

– Reporte de acciones realizadas y ventas

– Mantenimiento de Bases de Datos

– Soporte de herramientas comerciales

– Informes de reportes

– Seguimiento de objetivos y planes de acción

– Segmentación y universo de los Puntos de Venta

– Seguimiento de Planes de acción concretos

– Efectividad de las acciones en los Puntos de Venta

– Monitorización de consecución de objetivos

– Planificación de actuaciones

– Galería fotográfica de implantaciones

Si te ha gustado este post, compártelo:

No se permiten comentarios.

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.