Líderes en las aulas

Líderes a las aulas

Por Paolo Herrera, Jefe de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional en Salesland Perú

Hace unas semanas, tuve una experiencia que quisiera compartir. Uno de mis compañeros de la facultad, hoy jefe comercial de una entidad bancaria, iba a tomar la decisión de despedir a uno de sus supervisores porque no alcanzaba las metas. Le hice dos preguntas: “¿Le diste feedback últimamente? ¿Lo orientaste sobre los objetivos que debía alcanzar?” Ambas tuvieron respuesta negativa. Por último, le pregunté: “¿Tu supervisor fue capacitado?” (Adivinen la respuesta…exactamente, un rotundo No).

Muchas veces esperamos resultados extraordinarios de nuestros mandos medios, líderes que tienen la difícil tarea de llevar un equipo al éxito, y a la vez orientarlos para alcanzar las metas de la compañía. Sin embargo, esto no será posible si antes no son formados ni tienen las competencias necesarias para llegar al resultado deseado.

En Salesland sabemos que es importante alinear a nuestros supervisores comerciales, brindarles herramientas integrales que les permitan potenciarse y potenciar a sus propios equipos, y sólo así obtener resultados gratificantes.

En Perú, hemos diseñado el programa Talleres maestros para líderes Salesland, compuestos por diversos temas como: selección de talento, feedback, liderazgo y equipos de alto rendimiento, gestión del tiempo y análisis de indicadores comerciales, entre otros; desplegados en un lapso de tres meses y a nivel nacional. Creemos que dichos talleres permiten formar, complementar y potenciar las competencias que todo líder comercial debe poseer. Los resultados del 2016 fueron muy interesantes, pues nos permitió tener un diagnóstico individual de cada participante, que luego fue tratado en la evaluación de desempeño.

Sin duda, la formación y capacitación de nuestros promotores es importante para la relación con nuestros clientes, pero formar a nuestros líderes es vital, pues son ellos quienes guiarán a la Fuerza de Ventas hacia el éxito de la organización. Finalizo con un dicho que me gusta compartir cada vez que puedo: “Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”.

 

Otros artículos de Paolo Herrera: “La Navidad del promotor de Ventas”

Si te ha gustado este post, compártelo:

No se permiten comentarios.

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.