PUNTO DE VENTA PORTUGAL: EL DESAFÍO 2017

PUNTO DE VENTA EN PORTUGAL: EL DESAFÍO 2017

Por Rui Canas, Director de Punto de Venta en Salesland Portugal

En la época de la digitalización, las marcas sienten la necesidad de trabajar en un plano físico y tangible, donde vemos, tocamos y confiamos. Por eso, la estrategia en el Punto de Venta es esencial para garantizar la vitalidad a largo plazo de un marca.

En esa batalla feroz, se lucha por cada espacio, información de mercado, notoriedad… Ya no hablamos solamente de cuánto se vende, sino también de a quién y porqué, siempre buscando nuevas formas de  ampliar la percepción que el consumidor tiene de la marca. Con esa idea, en Salesland lanzamos en 2016 el área de Punto de Venta en Portugal.

Si bien en otros países esa unidad de Field Marketing ya tiene un peso muy importante dentro de Salesland, en el caso de Portugal, se ha retrasado. ¿Por qué? La falta de madurez en el mercado y las oportunidades del mismo, son algunas de las principales razones.

¿Amenaza u oportunidad?

Un poco como un conductor, que no pide direcciones a nadie y se ha perdido en una carretera, también algunos líderes percibían como una amenaza el contar con la ayuda de una empresa totalmente enfocada a seleccionar, formar y dirigir equipos comerciales.

¡Afortunadamente, eso cambió! Cada vez más, volvemos a hablar del valor de la marca. De la importancia del mensaje que transmitimos en el visual merchandising, como una forma homogénea de presentar adecuadamente el producto,… y en definitiva, de la necesidad de hacer coherente la imagen en el Punto de Venta y los argumentos con los que el prescriptor demuestra el producto.

Para eso, han surgido los Gestores de Punto de Venta, Merchandisers, Promotores, Azafatas, Auditores, etc., es decir, todos los profesionales que contribuyen en el sell in, imagen y sell out, a través de una tienda. Ahí  estamos nosotros, eso es lo que hacemos en Salesland Punto de Venta.

Proyectos personalizados

Nos distinguimos por asumir como nuestros los objetivos del cliente: es en el nivel de servicio y compromiso donde marcamos la diferencia con otras empresas de Field Marketing. Tenemos un equipo focalizado a los resultados, protegemos la información de nuestro cliente, construimos proyectos a medida, diseñamos e implementamos software de gestión adaptados a cada proyecto, y le  damos enorme importancia a la formación de nuestros trabajadores.

Son las personas quienes implementan lo que planificamos. Son ellas las que hacen, además de lo obvio –cooperando innovando y aprovechando las sinergias conjuntas –, la búsqueda continuada de la excelencia. Y para eso llegamos en 2016, para adaptar el camino, ayudando a nuestros clientes a ganar la notoriedad en el Punto de Venta.

Per angusta ad augusta – “Los éxitos se alcanzan en las dificultades”. ¡Estamos aquí para cumplirlo!

Si te ha gustado este post, compártelo:

No se permiten comentarios.

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.