Fuerza de Ventas Integrada

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Por Adolfo Baturone, Director de Fuerza de Ventas Integradas y Seguros en Salesland, y Joaquín Ortega, Director de Plataformas en Salesland.

Las campañas de teleoperación con la Fuerza de Ventas Integrada son un elemento absolutamente clave en la Estrategia Comercial del área de Venta Remota de nuestro SalesCenter.

Acertar con su dimensionamiento, su alineamiento geográfico, los recursos que se le asignan, fijación de objetivos de su equipo (en línea con la cuenta y la compañía), evaluación de resultados  y definición de estrategias, son nuestras tareas, e inciden directamente en los resultados de nuestra compañía.

Esta área, englobada en Salesland dentro de operaciones de la unidad de Venta Remota, comienza su andadura el 27 de septiembre de 2010. En ella, desarrollamos proyectos multicanal entre equipos de preventa telefónica que localizan oportunidades y despiertan el interés, y comerciales de alto rendimiento que optimizan el cierre de operaciones y aportan valor vía cross sell. Así, conseguimos implantar estrategias que ofrecen una alta productividad y eficiencia, permitiéndonos llevar la marca y la experiencia del cliente a su domicilio o lugar de trabajo.

Gran parte del equipo lleva una maduración de más de una década, y su principal cometido es la Optimización de la Visita Comercial. Para esto, disponemos de:

1.- Geoposicionamiento.

2.- Absoluta integración al SalesCenter.

3.- Eficacia en las visitas

4.- Consecución de objetivos.

5.- Sales Force Distribution (organización de zonas, código postal, sección censal…).

6.- Sales Force Sizing (dimensionamiento).

7.- Diseño de un plan integral a largo plazo que permita maximizar el rendimiento y minimizar el gasto.

8.- Expertos en ampliación de ventas.

9.- Correcta adecuación de los incentivos según la tipología de la campaña.

10.- Especial atención al proceso de formación de la Fuerza de Ventas.

11.- El “coaching” y “training” de la Red Comercial es constante y no se limita a la formación inicial.

12.- Reporte online.

Todos estos puntos influyen en que el engranaje de la venta se efectúe como un solo vendedor, un todo, para alcanzar el fin común: LA VENTA.

Por otra parte, cuando no está integrada, se crean malas sinergias y responsabilidades a la parte contraria, creadora o receptora de visitas, que acaban en la ineficacia de ambas partes. La información debe ser fluida e instantánea, con el fin de buscar soluciones en conjunto y de forma coordinada para revertir situaciones de desconfianza entre las áreas.

La coordinación entre ambas es clave para alcanzar el resultado deseado, creando relaciones simbióticas que son una obligación para todos los componentes de este tipo de campañas dada su complejidad, al incurrir en varios actores para vender.

 

Si te ha gustado este post, compártelo:

No se permiten comentarios.

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.