salesland training, formación para el empleado

SALESLAND TRAINING: NUEVO MODELO DE ENTRENAMIENTO PARA EL EMPLEADO

Por Santiago González, Director de Punto de Venta de Salesland para España y Portugal

 

Un negocio debe destacar por la importancia de generar valor, con una “sobre oferta” en el entorno del Outsourcing Comercial. También por contar con grandes dosis de conceptos sobre la formación, sin embargo, no siempre los clientes perciben ese impacto en su producto final (proyectos).

Definitivamente, algo está fallando para que no se perciba el impacto de la formación en las rutinas diarias.

Después de una inversión didáctica, las empresas encuentran grandes problemas a la hora de poner en claro cuál ha sido el grado de aprendizaje obtenido, y si está o no alineado verdaderamente con las necesidades de la compañía. ¿Cuántas veces hemos oído aquello de que “el curso ha estado muy bien, con muchas cosas de sentido común que ya conocíamos pero es bueno que alguien te lo recuerde de vez en cuando”? Y el lunes siguiente, todo sigue igual, y se continúa haciendo lo mismo que se ha hecho siempre.

En Salesland hemos reflexionado sobre ello y hemos decidido poner en marcha una iniciativa combinando la formación en “Aula” con el concepto “Training on the job”: SALESLAND TRAINING. Se trata de trazar un itinerario formativo adaptado a cada puesto de cada proyecto, el cual cumple con las expectativas de asegurar los conocimientos, habilidades y competencias de nuestros empleados, guardando una relación directa con la calidad del servicio en los proyectos de nuestros clientes.

En esta iniciativa, nuestros Mandos Intermedios juegan el papel más importante, tanto en la ejecución como en el aprendizaje en terreno y el establecimiento de los planes de mejora. El objetivo no es sólo cumplir con el concepto de “formación”, si no trabajar sobre un modelo basado en el aprendizaje y la evolución continua. Nuestro mensaje: “hacer las cosas bien reporta una gratificación, las buenas prácticas suponen un beneficio para la empresa y para el empleado”.

Si como compañía queremos generar valor a nuestros clientes, debemos estar seguros de que el equipo esté capacitado y, a su vez, comprometido con este proceso de cambio y con este nuevo modelo de entrenamiento que ha llegado para quedarse: Salesland Training.

Si te ha gustado este post, compártelo:

No se permiten comentarios.

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.