venta digital Salesland

VENTA DIGITAL: LOS NUEVOS RETOS EN 2017

Por Diego Cenzano, Director General de Biko y Director de Venta Digital de Salesland

 

2017 no parece un año de grandes revoluciones, pero si un momento de importantes avances a la hora de consolidar algunas tendencias de venta digital que estamos viviendo recientemente. Yo me quedo con tres en concreto, con muchísimo recorrido por delante:

Micromomentos

Más de 150 oportunidades al día. O lo que es lo mismo, micromomentos para interactuar con nuestros clientes. ¿Cuántas veces consultamos el móvil al día? ¿Cuántas veces ocurre esto debido al contexto en el que nos encontramos, que nos genera necesidades concretas de información?

Cada vez más se está dejando de pensar en los canales propiamente dichos y el esfuerzo se centra en cubrir la necesidad del consumidor en cada momento concreto y cada contexto específico. La clave: estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y afinar el custumer journey para ofrecer algo útil, sencillo y efectivo.  En definitiva, aportar una gran experiencia a nuestros clientes.

Un fuerte vínculo entre el mundo offline y online

El mundo digital y físico ya no son antagonistas, ya no se canibalizan si somos capaces de pensar de forma global. La magia está en combinarlos adecuadamente. El mundo online nos permite llevar a nuestros clientes a espacios físicos de venta que supongan una experiencia, de la misma manera que nuestros espacios offline pueden ser un gran contexto de captación de leads de calidad con los que posteriormente podamos construir una relación digital dinámica y segmentada.

La fusión en los contextos de movilidad entre la web y las apps. Progressive Web Apps.

Cada vez lo tenemos más difícil para que nuestras apps sean descargadas y permanezcan en los smartphones de nuestros clientes.  Y cada vez es más caro desarrollar, y sobre todo mantener, apps para cada uno de los sistemas operativos (IOS, Android) y markets.

De ahí que la posibilidad de utilizar aplicaciones basadas en tecnología web pero con características nativas pueda ser el camino a seguir por muchas empresas. Una vía con un gran recorrido por delante son las Progressive Web Apps (PWA), una tendencia liderada por Google pero a la que se están acogiendo Microsoft, Opera o Mozilla. Garantizan tiempos de descarga muy rápidos, la capacidad de su utilización offline, notificaciones push y la “instalación” en la pantalla de inicio de los smartphones.

Si te ha gustado este post, compártelo:

No se permiten comentarios.

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.