recursos humanos cliente interno

El papel destacado del Cliente interno

Por Arlenn Morales, Supervisora de Cuentas en Salesland Guatemala

 

Que el Cliente interno adquiere un papel destacado dentro de todo negocio es una realidad indiscutible. Estas líneas son el reflejo de cómo es percibido dentro de Salesland, una puesta en valor de su rol diario dentro de la compañía.

Por Cliente Interno nos referimos a todos aquellos que trabajan todos los días para que nuestra operación sea un éxito. En este sentido, tenemos muy claro que la relación con nuestro equipo juega un papel realmente importante para el éxito de la empresa. Visto en un ejemplo dentro del mundo de las ventas, el vendedor que no encuentra su lugar dentro de la organización para la que trabaja, puede encontrar mayor dificultad para realizar sus funciones de atención al cliente así como para ofrecer las respuestas adecuadas a las preguntas de los compradores. Es por esto que en Salesland estamos en constante búsqueda de nuevas formas para perfeccionar las relaciones internas, garantizando un ambiente de trabajo saludable y amigable.

Concretamente en el caso de Guatemala, estamos trabajando en construir relaciones redituables, es decir, que sean de utilidad o se obtenga un beneficio. Hemos proporcionado a nuestros clientes internos la información necesaria para entender las acciones que se les demandan para su trabajo diario, tanto desde el punto de vista de Salesland Guatemala como desde el suyo propio, pues desde ese conocimiento podrán entender su aportación al proyecto. También les estamos entregando las herramientas necesarias para contribuir en su labor profesional, así como para poder ofrecer a sus clientes diferentes productos e ir satisfaciendo las necesidades del mismo.

Consideramos también de suma importancia hacer saber al cliente interno que en sus manos está el éxito de la estrategia, ya que de esta manera dimensionará la relevancia de su trabajo y la responsabilidad necesaria para desempeñarlo. También es necesario que el cliente interno sepa que debe aportar valor a la relación inter departamental y facilitar la agilidad de los procesos para mejorar la eficiencia: aunque no trabaje en contacto con el cliente final, esto no lo exime de su responsabilidad al trabajar con otros departamentos o canales de venta de Salesland.

Además, buscamos que nuestros empleados sean vendedores orgullosos de su producto y apasionados de su trabajo para conseguir la necesaria conexión emocional con el consumidor externo. Detrás de muchas experiencias de cliente memorable hay una atención al comprador sobresaliente, y esto se logra cuando el cliente interno tiene una experiencia igualmente memorable, por lo que es fundamental para nosotros no descuidar estos puntos.

El principal recurso y el más importante de una empresa es el Recurso Humano. En Salesland tenemos muy claro que unos empleados motivados, valorados y respetados son más productivos, leales y estarán dispuestos a luchar por lograr los objetivos de la compañía.

“Primero los empleados, los clientes después” Vineet Nayar

Si te ha gustado este post, compártelo:

No se permiten comentarios.

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.