Estrategia de venta omnicanal: un impulso para las ventas

Estrategia de venta omnicanal: un impulso para las ventas

Para cualquier empresa, mejorar las ventas es uno de los principales objetivos que se plantean al inicio de cada nuevo periodo. Y para conseguir resultados distintos, también es necesario aplicar estrategias novedosas y en concordancia con el comportamiento del consumidor actual, como la estrategia de venta omnicanal.

Hoy en día, según Google dos de cada tres procesos de compra incorporan un canal digital. Por esto, cualquier estrategia de venta enfocada al mercado actual debe contar con una estrategia omnicanal donde exista una interacción entre todos ellos, cubriendo así las necesidades de todo tipo de clientes.

Y para una correcta implementación de la estrategia de venta, los equipos comerciales han de tener la formación adecuada para el uso de las nuevas herramienta de gestión y comunicación con el cliente. Para entender mejor la importancia de la estrategia de venta omnicanal, desde Salesland resaltamos estos 5 aspectos clave:

El Smartphone es el centro de la vida del consumidor. Y lo utiliza para mantenerse informado sobre las novedades del mercado, opiniones de otros consumidores sobre determinados productos o servicios… La presencia ‘online’ es más imprescindible que nunca.

La tecnología juega un papel cada vez más decisivo. Tanto en la comunicación con el cliente como a la hora de buscar nuevos leads para la cartera del equipo comercial, la tecnología es ahora la principal herramienta.

El consumidor es cada vez más exigente. De ahí la importancia de poner especial atención en la calidad, no sólo en el producto final o servicio, también en el trato que reciba antes, durante y después de la compra.

Las nuevas experiencias del cliente. El ‘Customer Journey’ o experiencia del cliente ahora es más fácil de conocer gracias a los datos que se generan sobre su comportamiento durante el proceso de la compra. Y como se puede conocer, también se puede mejorar.

Los datos, el nuevo ‘oro’. Conocer la opinión y necesidades del cliente se ha vuelto cada vez más importante, ya que con esos datos se le puede ofrecer una atención más cercana y acorde a sus expectativas, algo muy valorado por el consumidor.

En conclusión, para poder incrementar las ventas, contar con nuevos canales de venta es tan necesario como práctico, ya que mediante la interacción entre cada uno de ellos se pueden mejorar los canales tradicionales de venta, y además, ofrecer un servicio a la altura de las expectativas del cliente.

Si te ha gustado este post, compártelo:

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.