La Navidad para el promotor de ventas

La navidad del promotor de ventas

Por Paolo Herrera, Jefe de formación y capacitación en Salesland Perú.
Una de las cosas que más recuerdo de mi niñez son las innumerables publicidades que bombardeaban todos mis sentidos: en las revistas, catálogos, radio, televisión, etc., impactos que son imposibles de esquivar en estos tiempos navideños.

¿Cómo olvidar la imagen de Santa Claus con su clásico traje rojo y su sonrisa cómplice que me incitaba a comprar todas las novedades de las tiendas? Y es que cuando hablamos de la Navidad, además de recordar que es un tiempo de familia, también sabemos que es la época del año donde la actividad comercial despega con más fuerza.

Todas las marcas definen sus estrategias de ventas, su logística, stock, entre otros, con mayor dedicación. Las tiendas decoran sus puntos de venta para transmitir mayor calidez al cliente (y jalarle la vista) y promocionan las últimas novedades de sus productos. No sólo los niños se ven tentados por las luces y colores, también el resto de la familia, pero adicionalmente, considero que pieza fundamental del éxito comercial de esta época es la habilidad del promotor de ventas, es este factor lo que diferencia a una marca de otra.

En Salesland Perú nos enfocamos en brindar herramientas que potencien a nuestros promotores y que sean de alto impacto para el cliente. Y cuando hablo de herramientas no sólo me refiero a los conocimientos técnicos del producto, sino también a las habilidades y competencias que hacen único al vendedor. Elaboramos un cronograma estratégico de capacitación en conjunto con el equipo comercial, pues es vital el involucramiento de los líderes ya que no debemos olvidar que los promotores también tienen sueños y metas propias. Un promotor de ventas formado con conocimientos, habilidades y motivado por su líder dan como resultado a un profesional preparado con servicio de excelencia que empujará sus objetivos con los del equipo, y cuando todos logren alinearse, obtendremos un grupo de trabajo de alto rendimiento que será la cara visible, la imagen de la compañía.

En definitiva, se concluye que un cliente visita el punto de venta porque tiene interés en el producto pero, sin duda alguna, regresará por la experiencia del buen servicio.

Si te ha gustado este post, compártelo:

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.