Punto de venta: sabes cómo atraer a tus clientes

Punto de venta: ¿sabes cómo atraer a tus clientes?

Para atraer clientes al punto de venta, contar con estrategias de atracción es crucial para cualquier tipo negocio, independientemente de su tamaño o sector.

En periodos álgidos de compra, como pueden ser el Black Friday, la campaña de Navidad o rebajas, es el cliente el que busca el producto y, por lo tanto, está más receptivo a probar novedades y participar en acciones promocionales. Son épocas en las que el gasto suele ser mayor y  el cliente busca rentabilizar su presupuesto. Pero no lo hará a cualquier precio. La calidad del producto y la experiencia durante la compra continúan siendo factores muy valorados por el consumidor en estas fechas, y pueden convertir a un cliente recurrente en un cliente fiel.

Pero, ¿qué técnicas se pueden utilizar para atraer clientes al punto de venta?
En función del momento en el que el cliente interactúe con el punto de venta, se pueden poner en práctica diferentes técnicas:

Técnicas fuera del establecimiento

-Escaparates, la primera impresión cuenta. Es lo primero que el cliente percibe del punto de venta. Un escaparate atractivo y con una cuidad selección y disposición de productos ayudará a que el cliente se interese por los productos y se decida a entrar.

-Acciones promocionales. Un recurso que, utilizado de forma puntual, da buenos resultados para atraer clientes. Campañas de buzoneo o email marketing servirán para comunicar promociones y novedades en el punto de venta.

-Las nuevas tecnologías, también para atraer clientes al punto de venta. En la actualidad el consumidor vive conectado, y es en las RRSS o blogs donde busca opiniones, recomendaciones y promociones de producto. Una realidad que las empresas han de aprovechar para atraer clientes al punto de venta.

Técnicas dentro del establecimiento

-Punto de venta dinámico. El marketing en el punto de venta o marketing experiencial sirve para crea vínculos duraderos entre marca y cliente. El uso de campañas que atraigan su atención en el punto de venta, PLV, eventos o promociones estimularán el impulso de compra y quedarán en el recuerdo del cliente.

-Servicio al cliente de calidad. La atención que el cliente recibe en el punto de venta es uno de los principales motivos que le hará repetir la compra en un mismo establecimiento. Un equipo profesional y orientado a ofrecer una atención al cliente de calidad dará resultados positivos en ventas.

-Lugar agradable para la compra. Elementos como la música, la temperatura o una correcta disposición del producto aumentan el nivel de satisfacción del cliente en el punto de venta, algo sencillo y que todo tipo negocio puede poner en práctica y comprobar los resultados.

Cuando el cliente entra en el punto de venta está demostrando un interés por lo que el establecimiento le ofrece. Que se llegue a efectuar la compra dependerá de muchos factores, algunos incontrolables y otros totalmente controlables por el vendedor, como estas técnicas para atraer clientes al punto de venta. Y tú, ¿pones en práctica este tipo de técnicas en tu negocio? ¿Crees que algunas son más efectivas que otras? ¡Cuéntanos tu experiencia! 😉

Si te ha gustado este post, compártelo:

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.