Sobre la importancia de la formación en ventas

Sobre la importancia de la formación universitaria en ventas y cómo Salesland ha apostado por ella

Por Ana Briones, Directora de Recursos Humanos de Salesland

Desde que descubrí el mundo de las ventas, fundamentalmente coincidiendo con mi etapa profesional en Salesland, no he dejado de escuchar a grandes profesionales que, con mucho orgullo, esgrimen el “yo soy vendedor” cual estandarte en una batalla. He aprendido a valorar y a admirar a estos profesionales que, día a día, con escasas herramientas más allá de una mochila cargada de ilusión, resisten impasibles, atrincherados en su fortaleza y en sus ganas de lograr el objetivo, hasta que, quizás solo al final del día, aparece la ansiada recompensa. Con el alba, parten de cero a por un nuevo reto, como si no hubiese ayer y no hubiese mañana.

Analizando el panorama laboral y la oferta de empleo, concluyo que si hay una profesión de futuro en España, que resiste el envite de la incertidumbre y la inestabilidad, esa es la de comercial. ¿Por qué entonces, en una situación económica y laboral en la que el desempleo devasta la ilusión de buena parte de la sociedad, especialmente de los jóvenes, el sector de las ventas sigue encontrando dificultades para conseguir profesionales? ¿Es quizás porque la venta, aún hoy en día, no se percibe por nuestra sociedad como una profesión? ¡Cuántos niños dicen a sus padres eso de “cuando sea mayor, quiero ser médico”!, bombero, peluquera, astronauta… ¿Cuántos dicen, “de mayor quiero ser vendedor”?.

En mi opinión, es solo cuestión de tiempo. Son relativamente novedosas las titulaciones de formación profesional y universidad relacionadas con el proceso comercial, y aunque tendrán que evolucionar, al menos se ha sentado el cimiento de una formación regulada que ampara y legitima la profesión. Que nuestra sociedad contemple el mundo de las ventas como una apuesta ganadora, es solo cuestión de tiempo y recorrido.

I Máster en Dirección Comercial Salesland – URJC

En Salesland somos más de 7.000 vendedores en todo el mundo que revindicamos con orgullo nuestra profesión, conscientes de que “no todo el mundo vale” pero todo el mundo, con herramientas, ilusión y motivación, puede valer. Para nosotros, la diferencia la marca la Formación.

Fruto de nuestro contacto diario con el mundo de las ventas, nos decidimos a apostar por la formación en las aulas de profesionales de nuestro sector, uniendo fuerzas con la Universidad Rey Juan Carlos para desarrollar una titulación superior que cubriese esta demanda creciente en el área comercial.

Salesland siempre ha valorado la importancia de la formación experiencial y de alto impacto en todos nuestros procesos y ahora, desde nuestra ya consolidada trayectoria, hemos dado un paso más contribuyendo, en colaboración con las instituciones, a la profesionalización definitiva del mundo de las ventas. En unas semanas, esa apuesta se verá materializada con el comienzo el I Máster en Dirección Comercial de Salesland y la URJC, que une la solidez de una prestigiosa Universidad con el expertise en la materia de nuestra empresa y sus partners. Ponemos de esta forma, con gran ilusión, la primera piedra para formar un futuro de orgullosos vendedores universitarios.

Si te ha gustado este post, compártelo:

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.