Omnicanal: desde donde quieras, cuando lo necesites y como te resulte más cómodo

Omnicanal: desde donde quieras, cuando lo necesites y como te resulte más cómodo.

Diego Cenzano, Director General de Biko.
www.biko2.com

Por Omnicanalidad hoy en día entendemos la capacidad de una marca o compañía de proveer una experiencia de usuario consistente, integrando distintos canales.

Normalmente, las compañías que lo aplican buscan mejorar sus resultados económicos, bien empujando las ventas, bien mejorando el servicio que ofrecen para retener a sus clientes a lo largo del tiempo.

Nos alejamos de modelos basados en el producto y pasamos a otros centrados en el cliente, en sus necesidades y motivaciones. Entender los fundamentos de la vida digital se convierte en algo decisivo, sobre todo con la llegada de la movilidad y su universalización, que está siendo el gran detonante de esta tendencia creciente.

Probablemente nos encontremos ante sus inicios, ya que el denominado Internet de las cosas en breve comunicará entre sí numerosos dispositivos en hogares, oficinas, automóviles, en nuestra ropa (wearables)… permitiendo desarrollar experiencias más complejas y completas entre las marcas y sus clientes.

Si el contexto de nuestros clientes ya era un factor clave, con la llegada de estos avances se convierte en algo decisivo. Las fronteras entre el mundo online y el offline se rompen, especialmente para compañías con numerosos puntos de atención o venta en las calles y centros comerciales.

Ya no se habla tanto del punto de venta sino del punto de decisión y del Consumer Decision Journey (Recorrido de decisión del consumidor).

De transacciones a relaciones

Los clientes tienen ahora el control. Buscan socios para su vida diaria, no solo un producto o servicio. Por su parte, las marcas se ven obligadas a cambiar sus procesos para adaptarse. Para ello nos vemos empujados a:

-Contar con mecanismos que nos permitan recoger feedback de forma constante.
-Tomar decisiones que hagan hincapié en el cliente.
-Marcar objetivos de forma muy dinámica.
-El resultado debe ser una experiencia para nuestros clientes sin restricciones, fluida e integrada. Solo lo conseguiremos si somos capaces de perfilar usuarios y entender su comportamiento.

¿Cómo Salesland by Biko te puede ayudar en tu estrategia comercial omnicanal?

 Al incorporarse Biko al Grupo Salesland, le hemos dotado a éste de un corazón digital para ayudar a nuestros clientes a incrementar las ventas.

¿En qué se traduce? Para empezar, en ofrecer un único interlocutor que domine tanto el ámbito online como offline. Desde hace meses contamos con equipos multidisciplinares que trabajan de forma coordinada en facilitar soluciones de venta integradas.

Por otro lado, estamos trabajando en el análisis de datos, en garantizar la trazabilidad del proceso completo de venta (sales journey) siguiendo una filosofía de test & learn.

Todo ello, lo hacemos desde el dominio de la tecnología, en algunas ocasiones facilitando soluciones poco intrusivas con los sistemas tecnológicos de nuestros clientes; en otras, implementando desarrollos complejos conectados.

Si te ha gustado este post, compártelo:

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.