Búsqueda de empleo en el entorno online

Plan de búsqueda de empleo en el entorno online

La búsqueda de empleo online es la principal opción de muchos candidatos para buscar ofertas de trabajo o empresas donde iniciar o continuar su trayectoria profesional. Y es que además de la existencia de numerosos portales de búsqueda de empleo y aplicaciones móviles, las propias empresas usan cada vez más sus propias páginas web y Redes Sociales como método de reclutamiento, pues les permite seleccionar candidatos de forma más sencilla y directa, además de servirles como ‘escaparate’ para ofrecer sus vacantes y obtener un mayor alcance.

Para no perderse entre tantas opciones para la búsqueda de empleo en el entorno online es necesario, en primer lugar, has de tener claro cuál va a ser el objetivo (qué empleo quiero, dónde me gustaría trabajar, estoy dispuest@ a cambiar de sector…) para poder definir a continuación los pasos a seguir:

-Organiza tu búsqueda.
Elige el momento del día en el que te sientas más productivo y motivado, así como un lugar cómodo, bien iluminado y, a ser posible, con una ventana cerca – la filosofía zen así lo recomienda 🙂

-Revisa tus perfiles en las Redes Sociales
Si, la empresa no va a dudar en ver qué es lo que haces y dices en tus perfiles, de modo que trata de mantenerlos lo más profesionales posible e incluye, además, algún dato destacable de ti que les pueda resultar interesante.

-Actualiza tu currículum e inclúyelo en los principales portales de empleo.
Plataformas como beBee o Infojobs cuentan, además de su página web, con aplicaciones propias para que te mantengas informado en todo momento sobre nuevas ofertas o el estado de tus candidaturas.

-Anota los datos de cada empresa u oferta a la que te apuntes.
Esto te ahorrará tiempo y te permitirá optimizar la búsqueda. Y lo más importante, si te inscribes en varias ofertas, evitarás confundirte de empresa cuando te llamen para hacer una entrevista.

-Optimiza tu búsqueda con el uso de palabras clave
Esta es una de las principales ventajas de buscar empleo por Internet. Elige tres palabras clave que describan el empleo que quieres conseguir y las tareas relevantes (com por ejemplo: promotor de ventas, administrativo contable…) y utilízalas en plataformas como LinkedIn o directamente en los buscadores.

Con esta pequeña guía ya puedes empezar a diseñar tu propio plan de búsqueda de empleo online, una herramienta que te va a permitir ser más efectivo en tu búsqueda y que te puede servir para mejorar tus nociones de Internet y uso de las Redes Sociales. Así que, ¿a qué esperas para empezar tu búsqueda? 😉

Si te ha gustado este post, compártelo:

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.