Empleo de verano

Empleo de temporada: prepárate para el verano

Cuando llega el verano con él llegan también nuevas oportunidades de empleo que te permitirán adquirir experiencia laboral y/o ganar ingresos extra. Aquí te resumimos en 3 sencillos puntos la situación laboral del empleo de verano:

NUEVOS PERFILES

Si hace unos años el empleo de verano parecía estar dirigido únicamente a estudiantes, hoy en día esta oferta se ha generalizado y son muchos los colectivos que pueden beneficiarse del aumento de vacantes durante estos meses. Uno de ellos son las personas mayores de 45 años que, dada su situación, necesiten actualizar su experiencia tras un largo periodo de inactividad. 

SECTORES CON MAYOR DEMANDA

El turismo y el sector servicios son los principales sectores en los que el empleo crece durante el periodo estival, aunque en muchos otros sectores también aumenta la demanda de profesionales para cubrir las vacaciones de sus empleados. Comerciales, Teleoperadores o Promotores son algunos de los perfiles que más demandan las empresas para reforzar su plantilla en épocas en las que el consumo aumenta.

UNA OPORTUNIDAD CON FUTURO

Aunque parezca que este tipo de contratos son recurrentes, en muchas ocasiones son una oportunidad muy valiosa para tener un contacto directo con las empresas, pues muchas de ellas ofrecen la posibilidad de incorporación una vez finalizado el contrato de temporada. Busca vacantes temporales disponibles en las empresas relacionadas con tu actividad.

Además de conocer el actual panorama laboral, es importante que te prepares correctamente para la búsqueda de empleo. A continuación te detallamos unos consejos prácticos:

-Pon tu currículum a punto.
-Regístrate en los principales portales de búsqueda de empleo.
-Sigue en las Redes Sociales a las principales empresas de empleo temporal.
Envía tu currículum a las empresas del sector en el que estés interesado/a junto con una  carta de presentación indicando tu interés por trabajar durante el periodo vacacional.

Si indicas cuáles son tus intenciones demostrarás a la persona que reciba tu candidatura que eres un profesional organizado y que está al día en cuanto a la demanda del mercado laboral, puntos que te diferenciarán del resto de candidatos.

No esperes más y aprovecha las oportunidades de empleo que llegan 😉

Si te ha gustado este post, compártelo:

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.