Lo mejor de MABS2016

Líderes que inspiran el cambio. Lo mejor de MABS2016

Por segundo año consecutivo, Salesland es colaborador oficial de MABS2016. Un evento para directivos y empresarios que reunió el 1 y 2 de junio en Madrid a grandes directivos con destacados ponentes que compartieron sus experiencias e ideas inspiradoras para el cambio:

Luca Cassina, director general de PayPal en Europa Occidental, transmitió la importancia de la transformación digital y cómo ésta afecta a la economía en su conjunto:

“La tecnología va más rápida que la regulación”
“La tercera ola es la que vamos a vivir ahora, centrada en la digitalización de todos los sectores, nuevos verticales…”.

Ingrid Betancourt, la política colombiana que fue secuestrada durante más de seis años por las FARC, habló sobre sus inicios en la política y su transformación personal tras su liberación.

“Siempre nos proyectamos al futuro pero no se puede olvidar la riqueza del presente”

Betancourt recordó algunos de los momentos más duros de su cautiverio en su entrevista con la periodista de Antena 3 Mónica Carrillo.

Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), habló de la función del CNI y la seguridad digital en la actualidad, donde todo y todos estamos conectados:

“El 56% del tráfico de internet no es de humanos. En 2019 habrá 35 mil millones de dispositivos interconectados. Hasta pensamos en la posibilidad de interface neuronales”
El uso de la red con fines inadecuados provoca un gran impacto en las economías. El 1,6% del PIB de Alemania lo roban a través de la red. No con robos físicos, sino llevándose conocimiento, estrategia”.
“Debemos exigir seguridad; igual que si nos compramos una nevera queremos que sea segura, una tableta también”.

Pierluigi Collina, el ex árbitro internacional, considerado el mejor colegiado de todos los tiempos, sobre el fútbol,  los negocios y el trabajo en equipo:

“Creo que el talento para llegar a lo más alto en tu profesión es muy importante porque sin talento no puedes tener éxito, no vas a llegar a la cima. Pero el talento no es suficiente, hay que trabajar”
“Cuando alguien fracasa, es mejor apoyarle; reforzar la lealtad de los miembros del equipo y tener un feedback para saber qué ha ido mal. Siempre va a ir algo mal, por eso hay que estar preparado y enfrentarse a los errores”.
“Es importante explicar el por qué, es la información añadida para que algo no se vuelva a repetir o para que siente precedente”

Teresa Perales, nadadora olímpica con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, impactó con su emotiva ponencia:

“Tú eres el dueño de escribir tu propio guión en cada momento”
“Me llama la atención la poca importancia que le damos a la libertad. Somos libres, podemos hacer cada día lo que queramos. Eso no lo puede decir todo el mundo”
“¿Por qué soñar en pequeñito si podemos soñar en grande? Soñar a lo grande es permitirnos querer crear cosas grandes; es querer crecer como personas”

Chris Gardner, emprendedor, filántropo y conferenciante motivacional, a favor de las personas sin hogar en Estados Unidos. Su historia inspiró la película protagonizada por Will Smith, ‘En busca de la felicidad’:

“Cuando estás realmente apasionado, no existe plan B; el válido es el plan A”
“No dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer. No son solo palabras que le digas a un niño; a veces, es algo que tienes que decir a ese que ves en el espejo cada día”.
“Mi madre me dijo: ‘Si quieres formar parte del equipo de baloncesto, vete al gimnasio. Si quieres ser el dueño del equipo, vete a la biblioteca‘.”

#MABS2016 fue, sin duda, una oportunidad única para conocer de primera mano las ideas, acciones y experiencias de ponentes que inspiran. Nos vemos en MABS2017.

Si te ha gustado este post, compártelo:

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.