Entrevista de trabajo, aprender de los errores

Entrevista de trabajo: cómo aprender de los errores

De todas las fases del proceso de búsqueda de trabajo, la entrevista es sin duda la más compleja. Si bien muchos expertos en la materia aportan un sinfín de información y consejos para preparar la entrevista, el éxito no está garantizado. Tu habilidad para manejar los nervios del momento o controlar el lenguaje corporal pueden influir en el resultado final de la entrevista.

Si, tras la entrevista de trabajo, sientes que has cometido algún error, mantén tu actitud positiva y pon en práctica estos consejos para brillar en tu próxima entrevista:

Sé analítico y objetivo. No se trata de que seas duro contigo mismo, sino de que analices la entrevista como si fueras un espectador que lo ve desde fuera.

Ponte en la piel del entrevistador. A veces es difícil saber qué espera de ti el reclutador en la entrevista. Ponerte en su piel te servirá para ver si realmente has cometido un error o estás siendo muy exigente contigo mismo.

Comenta los errores con tus familiares y amigos, una segunda opinión siempre ayuda.

Anota los errores en papel cuando todavía los tienes ‘frescos’ en tu memoria e intenta al menos buscar dos posibles soluciones a cada uno.

Hazte la siguiente pregunta, ¿estaba lo suficientemente preparado para la entrevista? Si la respuesta es “sí”, puede que los nervios hayan ido en tu contra, cosa que a veces no se puede controlar. Si respondes con un “no”, anota en qué aspectos puedes mejorar y encuentra la forma de conseguirlo: blogs especializados, antiguos compañeros de trabajo, amigos…

Además de ser una herramienta para llegar al puesto que quieres, la entrevista de trabajo es un buen instrumento para detectar si vas por el camino correcto en tu búsqueda de empleo.

Y tú, ¿qué situaciones has vivido en una entrevista de trabajo? ¡Esperamos tus comentarios! 😉

Si te ha gustado este post, compártelo:

2 Comments

  1. melina

    me falto experiencia laboral en la vacante de consultora de belleza lancome, el entrevistador fue preciso en sus preguntas, bueno al menos tengo la experiencia de la entrevista sera para la proxima

    • Salesland (Autor)

      Hola Melina, gracias por compartir tu experiencia. Como bien dices, tanto si resultas seleccionado como no, la entrevista de trabajo es uno de los mejores ejercicios para mejorar como profesional, pues implica prepararse para demostrar habilidades, conocimientos y competencias adquiridas. Y, si además obtienes el feedback del entrevistador, puedes identificar realmente en qué aspectos concretos debes mejorar. ¡Mucha suerte para la próxima! 😉

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.