Entrevista de trabajo: 10 cosas que espera el reclutador

Para tener éxito durante y después de la entrevista de trabajo, es recomendable ir preparado para poder responder adecuadamente a las preguntas más comunes pero, ¿sabes qué cualidades son más valoradas? Descubre las 10 cosas que espera el reclutador en la entrevista y que te servirán para destacar entre el resto de candidatos:

Que sepas venderte. La entrevista tiene mucho en común con el proceso de venta, donde el reclutador es el cliente y tú el producto. Al igual que los vendedores, usa técnicas y argumentos clave para transmitir al seleccionador que tiene delante la  mejor propuesta del mercado. 

Que demuestres tu interés por trabajar en la empresa. Haz ver al entrevistador que sabes a qué se dedica la empresa y propón ideas novedosas y creativas con las que creas que puede mejorar. Iniciativa y proactividad son actitudes muy valoradas en los candidatos.

Que hables sobre tus objetivos profesionales. Con esto, el entrevistador espera ver si te has inscrito en la oferta porque quieres trabajar de lo que sea o que, por el contrario, valoras el puesto como una oportunidad para seguir desarrollándote como profesional en un área en concreto.

Que destaques tus logros con experiencias que sirvan de ejemplo. Sin entrar en demasiados detalles, pon ejemplos reales de tus logros, tendrá una idea mucho más clara de por qué te ha de elegir a ti y demostrarás tu capacidad de comunicación y síntesis de la información.

Que seas sincero. No pasa nada si tu nivel de Inglés es medio-bajo… Si no dices la verdad y finalmente resultas elegido para el puesto, puede que en el futuro esa ‘mentirijilla’ salga a la luz y te haga pasar por un momento incómodo. 

Que amplíes la información de tu currículum. La extensión recomendada para el currículum es de 1 hoja y a veces no puedes incluir todos los detalles respecto a la experiencia o formación. Aprovecha la entrevista para dar a conocer al reclutador información nueva y relevante.

Que hagas preguntas. Aunque tú seas el entrevistado, hay ciertos datos que conviene preguntar en la entrevista: cuáles serán tus tareas y funciones, si existen oportunidades de desarrollo y formación en la empresa, en caso de ser elegido, quién sería tu jefe o a quién debes reportar…

Que hables de ti: Cuéntale de forma breve cuáles son tus inquietudes, gustos o hobbies. Por ejemplo, si practicas deportes en equipo das a entender que estás acostumbrado a trabajar en grupo. Lo que busca el entrevistador con esto es saber un poco más de ti más allá del trabajo.

Que sonrías: Ante todo, muéstrate natural y positivo durante toda la entrevista, aunque estés contando por qué te despidieron de tu último trabajo. El entrevistador seleccionará antes a aquellas personas que, ante una situación difícil, sepan sacar lo mejor de si.

En conclusión, las clave del éxito en la entrevista del trabajo están en el propio candidato. Valora la oferta de trabajo, y si crees que puedes llegar a ser el candidato ideal, prepárate lo mejor que puedas sin olvidarte de demostrarle al reclutador estas 10 cualidades. Esperamos que te sirva de ayuda, ¡seguro que pronto lo conseguirás! 😉

Si te ha gustado este post, compártelo:

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.