Equipos trabajo comprometidos

Equipo de trabajo comprometido: herramienta de diferenciación

En los mercados actuales, la oferta de productos y servicios es cada vez más similar en cuanto a precio y calidad. Es por eso que muchas empresas recurren a otras formas de diferenciación para destacar entre la competencia, y una de ellas es construir un equipo de trabajo comprometido que permita alcanzar los objetivos de venta marcados.

Para que en un equipo exista el compromiso y se den aspectos como la proactividad, participación, ilusión, confianza, empatía y colaboración, es necesario contar con un jefe capaz de conectar con su equipo para que alcancen un nivel de compromiso apropiado.

Los niveles pueden variar en función de la empresa y su actividad pero, por lo general, desde Salesland recomendamos trabajar estos 3 niveles para fomentar el compromiso en el equipo:

Nivel 1. Confianza

Cada trabajador ha de conocer desde el primer día cual es la misión del equipo, además de sus funciones y objetivos individuales. Para que exista compromiso, hay que promover la colaboración entre todos los componentes del equipo. Para ello, también han de conocer los objetivos y funciones del resto de sus compañeros, y confiar en que el esfuerzo individual es un esfuerzo que se hace con un fin común y positivo para todos.

Nivel 2. Motivación

La motivación es indispensable para que exista el compromiso. Gestionar el estrés o controlar la carga laboral de cada trabajador es una forma de motivar al equipoOtra práctica útil y necesaria para mantener la motivación es reconocer la labor de cada empleado y procurar que sea valorada por el resto de sus compañeros. Pero lo más importante es asegurarse de que la actividad desempeñada por cada uno de ellos sea satisfactoria.

Nivel 3 Participación

Animar al equipo a participar en la toma de decisiones y valorar sus ideas hará crecer su nivel de compromiso y les hará más proactivos. El jefe de equipo ha de interactuar con todos los trabajadores por igual y resolver posibles conflictos. Aquí entra en juego la filosofía y políticas de la empresa, aspectos que todos los trabajadores han de conocer y sobre los que han de tener la libertad de opinar siempre con fines constructivos. Esto hará que también aumente su nivel de pertenencia.

Con un equipo de trabajo comprometido, además de conseguir diferenciación frente a la competencia, se podrán conseguir mejores resultados para todos, empresa y trabajadores. Y tú, ¿crees que es importante contar con equipos de trabajo comprometidos? ¡Cuéntanos!

Si te ha gustado este post, compártelo:

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.