Empleo y discapacidad: Eliminando barreras.

El panorama laboral se ha visto muy afectado por situaciones externas adversas, como el aumento del desempleo debido a periodos de crisis económica. Dentro de este marco, son muchos colectivos los que sufren las consecuencias, pero existe uno que, aún en época de bonanza, se enfrenta a numerosas dificultades para acceder al mercado laboral: las personas con discapacidad.

Los principales problemas con los que se encuentran las personas discapacitadas a la hora de acceder al mercado laboral se alejan bastante del tema económico, pues tiene mucho más que ver con aspectos de índole social: prejuicios, falta de adaptación, falta de confianza, necesidad de aprendizaje extra…

Eliminar esas barreras y fomentar su integración en el mercado laboral es la principal tarea en la que muchas entidades trabajan a diario, con la finalidad de garantizar un entorno laboral con igualdad de oportunidades y condiciones para todos.

Un ejemplo de ese trabajo son los proyectos, ayudas y ferias como la reciente IX Feria de Empleo para Personas con Discapacidad celebrada este mes en Madrid, enfocados en facilitar el acceso al mercado laboral para las personas con discapacidad. Además, existen numerosos portales de empleo (Disjob, Portalento, Adaptaempleo… ) y empresas que ofrecen ofertas de empleo específicas destinadas únicamente a este colectivo de personas.

Desde Salesland nos involucramos y potenciamos la integración de este colectivo, haciendo el camino al empleo mucho más fácil con ofertas de trabajo estables y específicas dirigidas exclusivamente a personas con discapacidad.

 — Cada persona debe tomar conciencia de sus limitaciones para adaptar su búsqueda de empleo según su capacidad, formación y experiencia —

Al igual que un cocinero no cuenta con la formación necesaria para hacer el trabajo de un científico, existen ciertas limitaciones físicas que impiden, por ejemplo, que una persona en silla de ruedas pueda trabajar como comercial de visitas. Sin embargo esta misma persona encajaría a la perfección en un puesto de tipo administrativo.

Está en manos de la sociedad y de las empresas que el cambio se produzca a todos los niveles y se pueda garantizar una adaptación real y permanente, tan merecida por este colectivo de personas altamente motivadas, con una gran capacidad de superación y voluntad para adaptarse. Un valor que desde Salesland ponemos en alza con el objetivo de potenciar su integración y su desarrollo laboral.

Si te ha gustado este post, compártelo:

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.