Feria de Empleo en la Era Digital: de la formación al entretenimiento. Entrevista a Nuria Peño, responsable de formación en Salesland.

Nos encontramos en una época en la que debido a la crisis sufrida en España existen varios sectores desfavorecidos en materia de desempleo: Mayores de 45 años cuyos sectores fueron muy afectados y no encuentran nuevas ubicaciones, jóvenes que buscan su primer empleo o amas de casa que debido a la situación se ven abocadas a buscar empleo.

Pero ¿cuál es el nexo de unión entre todos estos sectores? ¿Aquello que más les afecta a la hora de buscar su primer trabajo o reciclarse en nuevos sectores? LA FORMACIÓN

En Salesland tienen claro que cualquier persona puede llegar a ser un gran comercial independientemente de su experiencia laboral o la edad, por ello apuestan fuertemente por la formación de sus empleados desde el primer día en que se incorporan a la empresa, llegando incluso a desarrollar de forma innovadora lo que les gusta llamar un “Plan de Entrenamiento” que permita potenciar todas las habilidades del trabajador tanto para su vida profesional como personal.

Para aclarar estos puntos, hoy entrevistamos a Nuria Peño, Responsable de Formación en Salesland.

¿En qué se diferencia La Formación de un “Plan de entrenamiento”?

Para nosotros realmente lo importante no es tanto trasladar conocimientos sino que la persona aprenda a hacer.

Cuando una persona se entrena lo que hace es desarrollar verdaderamente sus competencias y además adquiere habilidades, en este caso comerciales, que puede empezar a aplicar desde el primer momento en su trabajo.

¿Qué valor tienen los asistentes en los “Planes de entrenamiento” de Salesland?

En Salesland realmente no tenemos asistentes preferimos denominarlos participantes.

La principal diferencia es el papel protagonista que toma la persona que recibe un taller ya que se convierte en un elemento activo y es responsable de utilizar y aprovechar todas las propuestas que le ofrece el formador o facilitador.

De esta manera podemos decir que cada persona diseña su formación a medida llevándose cada una las herramientas que realmente necesita.

¿Cuál es el valor diferencial de esta metodología que empleas?

Nosotros utilizamos metodología experiencial basada en el “darse cuenta” y metodología basada en el coaching, esto nos diferencia con otras metodologías más tradicionales en que no trasladamos conocimientos para que las personas aprendan de forma obligatoria sino que las personas evolucionan y entrenan en el mismo momento del taller habilidades y competencias que terminarán formando parte de sus recursos tanto para su vida profesional como personal.

No se trata de estudiar o hacer algo obligatoriamente sino que como profesionales evolucionan y se desarrollan en un tiempo record, de hecho contamos con lo que nosotros llamamos “Formaciones transformadoras” en las que incluso en menos de tres horas podemos entrenar competencias muy interesantes como la autoconfianza, la motivación, la tolerancia al NO del cliente…etc.

¿Qué les dirías a todas esas personas que ahora mismo buscan su primer empleo o simplemente quieren cambiar a un sector totalmente desconocido para ellos?

Les diría que no tengan miedo, que la edad o desconocimiento no tienen que frenarles a la hora de buscar empleo, que confíen en sí mismos. Y que apuesten por empresas en las que les aseguren un buen plan de entrenamiento porque serán empresas en las que realmente se preocupen por su evolución como profesionales y como personas.

Nuria Peño

Responsable de Formación en Salesland
Amplia experiencia en relaciones interpersonales
Grandes Conocimientos de gestión eficiente de procesos de desarrollo
Experta en innovación y desarrollo en el ambiente formativo
Entrevista >>www.youtube.com/watch?v=GDosWYwEnLc

Si te ha gustado este post, compártelo:

Dejar un Comentario

Utiliza las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

© Blog SALESLAND. Copyright Salesland®. All rights reserved.